Los alumnos del CFGS de Asistencia a la Dirección recibieron un taller sobre cómo organizar un evento de éxito de la mano de Pablo Mariño, CEO de la empresa Bluscus S.L.
Durante 2 horas, los alumnos recibieron consejos a la hora de organizar un evento desde cero, abarcando aspectos como la definición de los objetivos que se pretenden lograr con el evento, la importancia de una planificación y un presupuesto detallado, la elección del equipo, la
promoción y la selección del lugar donde se realizará.
Concretamente, la correcta elección del lugar fue aquello en lo más hincapié hizo el representante de Bluscus, destacando la importancia de hacer eventos noticiables en lugares poco habituales. Esta combinación, apoyada por una nota de prensa, favorece la participación de los medios, logrando una difusión gratuita en los principales soportes de comunicación.
Algunos de los ejemplos que expuso fueron: el festival “Agosto na Ría”, la colaboración en el videoclip de C Tangana “Oliveira Dos Cen Anos” y por último una iniciativa realizada conjuntamente con la Conselleria do Mar en colaboración con Bluscus a través de #sentiromar favoreciendo la inclusión en determinadas actividades a aquellas personas con problemas visuales y de movilidad.
Pablo destacó a lo largo de la charla de la importancia de contar con un equipo externo a la empresa que fuera más allá de actuar como un mero proveedor, si no que el objetivo de la compañía es trabajar en estas relaciones para hacer sentir a la empresas contratada como una
parte imprescindible en el evento, y tratarlos como “socios” encontrando un equilibrio beneficioso para ambas partes, de forma que las relaciones sean duraderas y con el paso del tiempo puedan ir construyendo mejores eventos.