Para el desarrollo del proyecto, vamos a trabajar con metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS), fomentando la integración de lo aprendido en el aula con la participación activa en la sociedad, permitiendo que los alumnos desarrollen un sentido de responsabilidad mediante el trabajo en equipo, entre ellos y los tutores de entidades, impulsando su empoderamiento como agentes del cambio liderando proyectos con un impacto real.
Establecemos una colaboración entre las familias profesionales de Comercio e Informática, desarrollando el Kit, y de Administración, implementando la jornada para presentar resultados. El ApS nos permitirá una evaluación basada en competencias midiendo habilidades que los estudiantes adquieren a través de sus experiencias de servicio.
Proponemos como factores de innovación: proyecto de marketing sostenible en base a la responsabilidad social y ambiental de las empresas; trabajar con entidades sin ánimo de lucro implica un marketing para el bienestar social. El proyecto involucra la aplicación de tecnologías emergentes, como IA, análisis de datos y marketing digital. Uso de métricas y análisis de datos para evaluar el éxito de la implantación del Kit y realizar ajustes basados en resultados.