El proyecto Carpathia Marketing surgió a raíz del crecimiento del marketing, su importancia en las empresas a día de hoy y la identificación de las necesidades de aquellas pequeñas empresas o asociaciones sin ánimo de lucro que nos rodean y que no pueden dedicar una parte de su presupuesto a realizar todas las acciones de marketing que les gustaría.
El objetivo principal que persigue este proyecto es mejorar el posicionamiento de las asociaciones para aumentar su visibilidad e incrementar la acción social que realizan, y el de las startup y pymes para impulsar su crecimiento y darles la oportunidad de competir en el
mercado.
Para cubrir las diferentes necesidades que puede tener cada asociación o PYME se ha diseñado un Kit de Marketing dividido en tres planes diferentes:
1. Plan de marca
El objetivo principal que persigue el plan de marca a través de los distintos niveles que ofrece es dotar a la empresa de un branding que permita ser identificada por los usuarios, además de ofrecer una imagen homogénea en todos los soportes con los que trabaje la marca.
2. Plan de RRSS
Abarca acciones desde la evaluación del perfil de marca, determinando aspectos básicos como el estilo narrativo, el estilo de marca, la información del perfil, hasta la creación de contenido personalizado para las redes de la empresa.
3. Plan de sitio web
Incluye desde un análisis básico de la web y su tráfico hasta el diseño de landing page, creación de contenido para el blog o la elaboración de un manual de buenas prácticas.